LO MAS RECIENTE

LA MAXUS T60 EMPIEZA 2021 CON EL PIE DERECHO Y TRES NUEVAS VERSIONES  20/04/2021

Actualmente, la camioneta más vendida del país fortalece su oferta desde lo alto con la llegada de variantes que lucen una estética diferenciada, un nuevo motor y mayor equipamiento.

Justamente esta semana te contamos del éxito de la Maxus T60 en el mercado nacional, que en febrero recién pasado se convirtió en la pick-up más vendida del país, marcando, de paso, un hito en el segmento como el primer vehículo de origen chino que lidera allí.

Pues bien, hoy Maxus vuelve a hacer noticia con la llegada de nuevas versiones de la T60, las cuales -como te habíamos contado en noviembre- vienen a engrosar la oferta desde la parte alta gama. Específicamente, tres nuevas variantes se suman al portafolio de la pick-up asiática, las cuales muestran novedades en parte estética, mecánica y de equipamiento.

Para aclarar, la marca china actualiza solo sus versiones GL y GLX, ambas doble cabina y con tracción 4×4. La primera disponible con caja mecánica de seis marchas y la segunda con una transmisión automática de seis velocidades. Esta última es nueva y, de acuerdo con Maxus, guarda una mejor relación de cambios.

Si bien, a nivel estético, se distinguen del resto de la gama por una apariencia más robusta, marcada principalmente por un frontal que impone en su parrilla el nombre de la marca, lo más representativo de estas nuevas variantes pasan por su sistema motriz.

Y estas nuevas variantes reemplazan el actual bloque diésel 2.8 litros -que continúa propulsando al resto de la gama- por el nuevo 2.0 litros, también petrolero, que entrega una mejor performance. Así, su potencia aumenta hasta los 163 Hp (+16 Hp) y 375 Nm (+15 Nm). Lo que, según la marca oriental, además se traduce en un ahorro del 20% en combustible.

Por equipamiento
A sus elementos de seguridad y confort ya vistos en esta versión, ahora la nueva Maxus T60 GL 6MT ($ 16.990.000 + IVA) suma un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10 pulgadas, compatible con Apple CarPlay, conexión bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar. Además de pisaderas y un tapiz de mejor confección.

Por su parte, la versión full, es decir, la T60 GLX 6AT (19.990.000 + IVA) gana en seguridad, al sumar al equipamiento con el que la conocimos en Chile: airbags laterales y de cortina -además, por supuesto, de los frontales que son obligatorios- y control de descenso.

Tercera versión
Al principio de la nota te hablamos de tres nuevas y/o renovadas versiones que refrescan la oferta de la Maxus T60, conformada ahora por nueve variantes en total (entre las cabina simple, doble, 4×2, 4×4 y sus distintos niveles de equipamiento).

Pues bien, entre las nuevas GL 6MT y GLX 6AT, se posiciona la tercera versión recién presentada por Maxus. Se trata de una versión denominada T60 Ancap ($ 17.990.000 + IVA), destinada principalmente a flotas, mineras y forestales.

Con un motor diésel 2.0 está asociado a una caja mecánica de seis marchas, la marca china la define como un híbrido, ya que si bien exhibe el look de la carrocería de entrada, cuenta con un nivel de equipamiento superior, sobre todo en seguridad.

De ahí, entonces, que disponga de frenos ABS con EBD, control de estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistente de punto ciego y de cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor, monitor de presión de neumáticos, sensores y cámara de retroceso.

Entre su equipamiento, también suma luces con tecnología led, llantas de 16″, neblineros delanteros y traseros, aire acondicionado con salidas traseras, control crucero, espejos con ajuste eléctrico y una pantalla táctil de 7″ compatible con Apple CarPlay, entre otros.

A ello la Maxus T60 Ancap puede adicionar un kit minero, el cual tiene un valor adicional de $ 700.000 aprox.

Fuente: automundo.pe
whatsapp